Actualidad

Arequipa: padre madre e hijo murieron durante el huaico que se registró en Secocha

Con el hallazgo del cuerpo de Wilbert García Salhua, que se hizo esta semana, se confirma la muerte de todos los integrantes de una familia. Padre, madre e hijo perecieron en el huiaco que arrasó distintos anexos del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia arequipeña de Camaná.

Wilbert fue encontrado el 8 de marzo cuando los vecinos removían tierras en el sector denominado Pampaylima. Él es la víctima mortal número 19 hasta el momento. La búsqueda de más víctimas continúa en el lugar afectado.

La tarde de este viernes 10 de marzo, sus familiares llegaron a la morgue central de Arequipa para retirar el cadáver y realizar la sepultura en Camaná, junto a su esposa Flor Solorzano Flores e hijo. Ellos también murieron el pasado 5 de febrero durante el huaico.

Según los testigos, madre e hijo dormían en la vivienda y no lograron escapar a tiempo. La tarde del domingo el huiaco ingresó con fuerza y destrozó todo a su paso en las localidades de Posko Misky, San Martín, Pampaylima y Secocha.

Piden ayuda

Pese a los comunicados del Gobierno Regional de Arequipa sobre el apoyo a los sectores afectados, la población demanda mayor presencia de maquinaria así como personal policial para seguir con la búsqueda de más desaparecidos y al menos reestablecer los anexos.

Familias recuperaron lo poco que quedó tras el huaico.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more