Actualidad

Equipo Forense evitó confusión de fallecidos en huaico que aparentemente fueron identificados por familiares

El equipo Forense de Identificación de Medicina Legal Arequipa identificó a los diez fallecidos, arrastrados por el huaico que ingresó al distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, ubicado en la provincia de Camaná.

La intervención de este equipo fue clave porque dos cuerpos fueron erróneamente reconocidos. Dos grupos admitieron ser sus familiares y solicitaron servicios funerarios para Wilbert García Salva y Margarita Valero Quispe. Pero el personal especializado los identificó como Alex Colquehuanca Zapana y Herminia Chambi Mamani. Los contratos con las funerarias fueron anuladas.

El equipo liderado por Jefa de Medicina Legal, Dra Genny Aguilar Cornejo, y conformado por la médico Legista, Dra Rosa Carrazco Tejada, el antropólogo, Arnold Vizarreta Pocco, el odontólogo Dr. Ernesto Aragón vela, el biólogo,
Dr. Luis Lizarraga Vargas y dos técnicos, arribaron hasta la ciudad de Camaná para realizar las pruebas de identificación de todos los 10 primeros cuerpos hallados en Secocha.

Las personas reconocidas hasta el momento son:

Gabriel Anampa Madueño 34
Edgar Huaman calcina 41
Donatelo García Molina 69
Anahis Korayma Huamaní García 19
Herminia Rosalia Chambi Mamani 54
Alex Ferrer Collquehuanca Zapana 20
Wilfredo Huamaní Márquez 32
Flor de María Solórzano Flores 33
F.G.S. niño 10 años
A.Y.H.M. niño de 2 años

El trabajo de Identificación laboró en Camaná y regresó hacia Arequipa el día de ayer, tras culminar. Y estarán a la espera de nuevos casos porque se sospecha de más desaparecidos.

EPA