Hace instantes una ciudadana nos escribió para pedir el apoyo con donación de sangre O+. Ella ya salió de alta, pero requiere devolver al banco de sangre. Solo le falta un donante y de ser posible está dispuesta a pagar. Le dejamos su testimonio y contacto.
«Buenos tardes, mi nombre es Shakira Nataly Huallpa Ccorcca, soy natural de Cusco, provincia de Calca, distrito de Yanatile, pero actualmente resido en la provincia de Aplao, anexo Andamayo.
El pasado 13 de agosto sufrí un grave accidente mientras me dirigía con mi pareja hacia Aplao. Íbamos en moto cuando un minicargador nos cerró el paso y nos chocó. A raíz de este accidente, sufrí una fractura de fémur y parte de mi rodilla quedó comprometida, mientras que mi pareja resultó con fractura en el brazo izquierdo (radio y cúbito). Estuvimos tirados en la pista durante media hora hasta que fuimos trasladados al hospital de Aplao.
Posteriormente, me derivaron a la clínica San Juan de Dios en Arequipa, donde fui operada el 17 de agosto debido a una fractura expuesta. Antes de la operación, mi hemoglobina bajó a 8, por lo que me transfirieron una unidad de sangre. Sin embargo, al darme de alta el 20 de agosto, mi familiar firmó un compromiso para devolver la sangre en un mes, pero hasta ahora no he podido conseguir un donante.
Por eso, recurro a ustedes para pedir su ayuda. Necesito un donante de sangre O+ para cumplir con el compromiso en la clínica San Juan de Dios. No puedo movilizarme ya que aún estoy en cama, por lo que agradecería de todo corazón que me ayuden compartiendo esta petición.
Cualquier persona que pueda donar sangre, por favor, comuníquese al número 900949211. Estoy profundamente agradecida por su apoyo».