Arequipa se prepara para recibir el evento de kickboxing más grande del sur del Perú, con un cartel repleto de peleadores de élite. Este sábado 7 de septiembre, el Coliseo Yanahuara de Pampa Camarones será el escenario de 60 combates electrizantes, que incluyen tanto a debutantes como a profesionales.
El plato fuerte de la noche será la pelea estelar entre Diego Cayro, representante de Arequipa, y el colombiano Freddy Esguerra, quienes se enfrentarán en un duelo profesional de cinco rounds bajo las reglas de K1, disputando el título internacional KICK1. La pelea semi estelar también promete emociones intensas, con Alexis «El Ninja» Salcedo de Huancayo enfrentando a Gonzalo «El Ciclón» Hanampa.
«Nuestro objetivo como organización es justamente crear un circuito amateur al inicio, y poco a poco ir profesionalizándolo en el sur del Perú para hacer del kickboxing un deporte de masas, como lo es en Europa y Asia», afirmaron los organizadores del evento.
El espectáculo comenzará a las 10 de la mañana con las peleas preliminares, mientras que a las 6 de la tarde iniciarán las peleas estelares, que se llevarán a cabo en dos áreas de competencia: un tatami oficial y una jaula profesional. Las escuelas más importantes de Arequipa se medirán contra sus similares de Lima, Tacna, Moquegua y Huancayo, en un evento que promete ser inolvidable.
La entrada está abierta para todas las edades, desde niños hasta másters, en un evento que busca impulsar el kickboxing en el sur del país.