Actualidad

Denuncian penalmente a secretaria general de la MPA por falsedad genérica

Los funcionarios del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera Chávez atraviesan una serie de cuestionamientos y denuncias en menos de dos años de gestión. Esta vez, la secretaria general de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Tatiana Cervantes Mansilla, fue denunciada penalmente por el delito de falsedad genérica tras modificar un acuerdo regional sin consentimiento del Pleno de regidores, el mismo que hasta el momento ha beneficiado al burgomaestre.

Según la demanda interpuesta por la concejal Mayra Sumari Laura, la funcionaria en mención dilató la conformación de una comisión que buscaba investigar al alcalde tras su presunta injerencia en la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa y nombró por voluntad propia como presidenta a la regidora Ingrid Carpio Perez -quien blindó al edil en sus dos procesos de vacancia-, pese a que no forma parte de sus facultades.

Antecedentes. El 20 de octubre del 2023, en la Sesión de Concejo Municipal, las regidoras Ingrid Carpio Perez, Diana Caracela Ramos, Valeria Zamata Leo, Mayra Sumari Laura y Ruccy Oscco Polar fueron nombradas como miembros de la comisión investigadora; sin embargo, la secretaria general Tatiana Cervantes y el alcalde Victor Hugo Rivera Chávez suscribieron el Acuerdo de Concejo N° 072-2023-MPA y consignaron a Ingrid Carpio como presidente de la comisión, modificando la voluntad de los concejales.

«Ella (la secretaria general) de voluntad propia en base a criterio propio y a costumbre optó por consignar a la regidora Ingrid Carpio como presidente de la comisión, no optando por modificar el Acuerdo de Concejo», se desprende de la denuncia.

Tras este vicio cometido por Tatiana Cervantes Mansilla, los otros miembros titulares de la comisión pidieron que se rectifique el «error material», pero la secretaria hizo caso omiso. Con ello, la investigación contra el alcalde Rivera Chávez hasta el momento quedó sin avances, a pesar de los audios que revelan su intromisión expresa en el cambio de funcionarios de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more