Actualidad

General Zanabria: “El 90% de policías mujeres fueron denunciadas por abuso de autoridad, al negarse a recibir coimas”

Las declaraciones del general PNP Victor Zanabria, trajeron todo tipo de comentarios a favor y en contra. Ocurre que el oficial señaló que varias mujeres policías que fueron cambiadas a la policía de tránsito, fueron denunciadas por abusó de autoridad, por los conductores que habrían ofrecido una coima que fue rechazada por las agentes.

“El cambio que tuvimos de todo el personal masculino para que se integre el personal femenino, ha dado muy buenos resultados en cuanto a corrupción, pero que ha evidenciado también la poca cultura de tránsito que tenemos… Más del 90% del personal femenino de tránsito es denunciado por abuso de autoridad, precisamente por no aceptar estás dádivas de los malos conductores”, señaló.

Así también agregó que las policías mujeres se han visto denunciadas en inspectoría y en el sistema penal. “Lo bueno que como buenas mujeres arequipeñas estás no han desistido en su labor y este año hemos impuesto casi el doble de papeletas de infracción de tránsito que años anteriores y sumado a ello que nosotros ponemos cerca de 1000 papeletas instructivas tratando también de sensibilizar a los conductores para mejorar la circulación en la ciudad”, sentenció.

Tras estás declaraciones, varios ciudadanos criticaron al jefe policial a través de las redes sociales, indicando que las mujeres policías son irrespetuosas y que sin argumento colocan papeletas. También hubo otro sector que defendió la posición del general Zanabria Angulo.

EPA
Related posts
Actualidad

Fiscal libera a presunto ladrón de falso taxi que fue detenido en flagrancia

En una decisión controversial, el acusado Julio César Garnica Zapana (41), quien fue detenido en…
Read more
Actualidad

PJ falla a favor de 'Run Run' y ordena una evaluación para reinsertarlo en su hábitat natural

En un hecho sin precedentes, el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte…
Read more
Actualidad

Minero sobrevive varios días en el fondo del barranco tras ser asaltado por delincuentes

Un minero identificado como Antonio Arana Vilca, de 48 años, sobrevivió durante cinco días dentro…
Read more