Actualidad

Arequipa: dictan cadena perpetua para agresor sexual de una menor de edad

El Juzgado Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció, en primera instancia, a cadena perpetua, a Yony Iquispe (29) por agredir sexualmente a una menor de 13 años de edad.

La jueza Isabel Huanqui Tejada y los jueces, Walter Marroquín Aranzamendi y Leonidas Rojas Equiapaza, por unanimidad, determinaron la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de violación sexual de menor, imponiendo la máxima pena establecida en el Código Penal.

Los magistrados, durante el juicio, valoraron el testimonio que dio la víctima en cámara Gesell, y concluyeron que la declaración es verosímil, coherente, espontánea y no fantasiosa. Asimismo, analizaron las pruebas y testimonios de peritos y especialistas que corroboran los hechos denunciados.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, las agresiones se perpetraron en el 2021, en reiteradas oportunidades, en la vivienda que ocupaban en el distrito de La Joya. La víctima y el imputado pertenecían al mismo entorno familiar.

Los jueces ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de 15 mil soles a favor de la parte agraviada; además, dispusieron que sea sometido a tratamiento psicológico para conseguir un cambio conductual, y se brinde terapia psicológica para la menor.

Asimismo, se dispuso la ejecución inmediata provisional de la sentencia, el sujeto permanece en prisión desde agosto de 2021.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more