Emergencias

Av. Las Peñas bloqueada por torrentera en Socabaya: Fuertes lluvias causan estragos en Arequipa



Las intensas precipitaciones que azotaron la ciudad de Arequipa desencadenaron el ingreso de torrenteras en múltiples puntos, generando el bloqueo del tráfico vehicular y peatonal. Entre las zonas afectadas, se destaca la Av. Las Peñas en el distrito de Socabaya.

El caudaloso torrente proveniente de la torrentera número 3 de Mi Perú invadió la Av. Las Peñas, dejando a su paso una gran cantidad de escombros, entre piedras y tierra, que obstruyen completamente el paso de vehículos en el área.

Esta importante vía no solo conecta distintos puntos dentro de Socabaya, sino que también sirve como ruta de acceso rápido para los centros de vehículos que se dirigen hacia Socabaya Tradicional y el distrito de Hunter, contribuyendo a reducir significativamente los tiempos de viaje hacia dichos destinos.

Los residentes de la zona han expresado su preocupación ante la recurrente situación de bloqueo que enfrenta la Av. Las Peñas cada vez que se registran lluvias en la región. En consecuencia, han instado a las autoridades locales a que tomen medidas urgentes, como la construcción de un puente en el área afectada, para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los habitantes y el flujo normal del tráfico en la zona.

EPA