
Por increíble que parezca, un herido de accidente que necesitaba atención urgente, cayó desde la ambulancia que lo trasladaba y quedó en medio de la pista. Por suerte ningún otro vehículo estuvo cerca a la ambulancia que pudo atropellar al desafortunado varón.
Todo ocurrió al promediar las 09:30 horas del viernes 4 de abril, cuando la ambulancia de Callalli, que al parecer retornaba de Arequipa a Caylloma por la vía Arequipa – Puno, fue solicitado por la Policía para evacuar al conductor del cisterna que se había despistado y volcado por el sector Pampa de Arrieros.
Como el señor Felix Cachi Fernández, era el único sobreviviente y tenía lesiones, la Policía pidió al conductor de la ambulancia para que lo traslade hacia la clínica San Juan De Dios de Arequipa. Sin embargo, cuando estaba por el paradero 2 de Ciudad De Dios (Yura), el paciente cayó en plena marcha y el conductor de la ambulancia ni se dio ni cuenta y siguió su ruta.
Por fortuna metros más atrás iba una camioneta de los serenos de Yura, quienes tuvieron que levantar al herido y llevarlo a la clínica. Se desconoce si el conductor de la ambulancia se dio cuenta del suceso en algún momento o llegó vacío a la clínica.
Según testigos, este vehículo del centro de salud de Callalli iba a gran velocidad y de pronto se abrió la puerta y luego cayó el herido que estaba en una camilla de rescate. Al parecer, estaba inconsciente tras sufrir el accidente en la cisterna.
Murió su acompañante
Como se informó, en el accidente del cisterna cargado de GLP, murió una mujer y solo pudo sobrevivir el varón. La Policía y serenos de Yura habían llegado al lugar, y para un mejor trasladado decidieron que la ambulancia lleve al conductor herido.
