Policial

Prisión preventiva para soldados implicados en homicidio en Arequipa

Los soldados Yaereth Flores Titio y Franklin Quispe Puma han sido enviados al penal de Socabaya, Arequipa, por un periodo de ocho meses mientras la Fiscalía investiga su posible implicación en el homicidio de Ronald Yordi Huaraya Copa. La medida de prisión preventiva fue dictada por el magistrado Paul Ruiz Paredes, tras el pedido del Ministerio Público.
Los acusados, presuntos integrantes de la banda conocida como los Chacales de Paucarpata, son investigados por la muerte de Huaraya Copa, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia el pasado 17 de agosto en el distrito de Cayma. La Policía sospecha que el crimen ocurrió durante una pelea, dado el estado en el que se encontró el cuerpo de la víctima.
Tres días después del hallazgo, la Policía capturó a Flores y Quispe en el distrito de Paucarpata, mientras intentaban huir a otras regiones del país con sus maletas preparadas. Ambos enfrentan la posibilidad de ser condenados a cadena perpetua, dadas las graves circunstancias del crimen.
EPA