Actualidad

Con canes y dron buscan a peregrino desaparecido desde el domingo

El jefe de la macro región policial Arequipa, general Ghino Malaspina, destinó 40 efectivos policiales, dos canes y un dron para localizar a Milton Lerma Bustinza, quién desapareció después de visitar el Santuario de la virgen de Chapi en el distrito de Polobaya.

“En este momento tres grupos de rescate se encuentran en la zona con el dron y los canes que son entrenados para rescatar víctimas. (…) Son dos canes y un dron la unidad de Alta Montaña y el Escuadrón de Emergencia se encuentra en acción”, señaló la autoridad policial.

Milton Lerma Bustinza (56), se encuentra desaparecido desde el 30 de abril. Le dijo a su esposa que quería regresar caminando desde el santuario de Chapi a la ciudad de Arequipa.

Milton, su esposa, hijo y nieto viajaron el 30 de abril hacía el Santuario de Chapi, en el distrito de Polobaya, para participar de las celebraciones del día de la Virgen de Chapi.

Según su esposa, Lola Vargas Penafiel (56) ese día a las dos de la tarde, Milton le habría comentado su deseo de regresar a Arequipa caminando, pese a la negativa de ella, tiempo después desaparece del lugar.

Al ver que su esposo no regresaba a su casa, es que Lola presenta la denuncia este último martes 02 de mayo en el área de trata de personas de la Divincri.

El varón vestía una chompa de hilo color plomo con rayas azules, pantalón jean celeste, zapatos de vestir color marrón, gorra color naranja con negro y polo manga corta de color azul claro y cuello camisero. La persona tiene el cabello castaño, es de contextura delgada, mide 1,65 metros y presenta una mancha en el rostro, en el pómulo derecho.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more