Actualidad

Ayacucho: exyerno y sus cómplices son enviados a la cárcel por robar vivienda

La Fiscalía Provincial Penal de Víctor Fajardo, con la Fiscal Adjunta Provincial Enma Magaly Vila Barba como responsable del caso, logró que condene a 12 años de pena privativa de la libertad a Hermes Hermino Alca Cucho (35), Elio Basilio Alca Cucho (29) y Fernando José Carbajal Chipana (24), como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de un grupo de ciudadanos.

El 23 de julio de 2022, al promediar las 22:00 horas, las víctimas descansaban en el interior de su inmueble ubicado en el jirón Atahualpa del centro poblado de Raccaya, distrito de Canaria, provincia de Fajardo, encontrándose una pareja en el primer nivel, mientras que una ciudadana y sus dos menores hijos permanecían en la segunda planta.

Siendo las 01:00 horas de la madrugada del día siguiente, Hermes Alca, quien viene a ser el ex yerno de dos de los agraviados, conociendo previamente la vivienda, desactivó la palanca de electricidad, lo cual fue aprovechado por Elio Cucho y Fernando Carbajal para, bajo la oscuridad de la noche, ingresar al predio, forcejeando con las víctimas que estaban en el primer piso.

Tras ello, ambos sujetos huyeron del lugar, mientras que Hermes Alca ingresó al segundo nivel para, provisto de un arma de fuego de juguete, reducir y amenazar a la agraviada que pernoctaba junto a sus hijos, a quien luego cogió de la mano, indicándole que no gritara; sin embargo, esta gritó, ocasionando que los dos menores despertaran y comenzaran a llorar.

Dicha situación no fue impedimento para Hermes Alca, quien tapó la boca de la víctima, para inmediatamente amedrentarla con la pistola de juguete; empero, esta se lanzó contra el sujeto, lo que ocasionó que este la golpee con el arma a la altura de la ceja derecha y la boca, ocasionando un profundo sangrado.

Posteriormente, la fémina agredida continuó solicitando auxilio, por lo que el facineroso, ante la huida de sus cómplices, cogió el equipo celular de la víctima para retirarse, siendo visto por su ex suegra. Ante lo acontecido, los agraviados dieron parte a las autoridades, quienes lograron intervenir y detener a Elio Cucho y Fernando Carbajal.

Los ahora condenados deberán pagar tres mil soles por concepto de reparación civil en favor de los agraviados.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more