Actualidad

Llamada de extorsión a dueños de picantería La Benita fue desde el penal de Ica

La Policía que investiga el caso de extorsión a la Picantería La Benita (Arequipa) determinó preliminarmente que las llamadas amenazantes hacia los dueños de la picantería mundialmente conocida fueron hechas desde el penal de Ica. En esta misma región  capturaron a una mujer como presunta implicada en la banda “El Cartel del Sur”, conformada por peruanos.

“Durante las investigaciones, se inclinan en un buen porcentaje, de que la llamada extorsiva se habría originado (de manera preliminar) en el Penal de Ica. Posteriormente ellos dieron un número de cuenta y la titular ha sido identificada”, explicó  esta mañana el coronel PNP Fernando Portugal Huanqui,  jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri).

La mujer identificada es Kiara Romero Tardio (23), detenida este 30 marzo, en el centro poblado de San Miguel, distrito y provincia de Pisco, región Ica. Según la Policía, ella realizó el cobro del monto solicitado y además estaría vinculada a la banda dedicada a la extorsión de diversos negocios. El grupo de Secuestros de Arequipa viajó hasta Ica para la captura.

“Operan de esta forma: existe el delincuente que realiza las llamadas extorsivas, luego aparece un segundo sujeto que deja mensajes físicos, y finalmente un tercero que realiza el cobro de los depósitos de las víctimas”, explicó Portugal. En ese sentido invocó a los empresarios confiar en la Policía para hacer las denuncias con el fin de evitar el avance de estos delitos.

 

Atentado 

Hace unos días,  “La Benita” sufrió un atentado en  Characato. Un grupo de desconocidos detonó dinamita en la madrugada mientras dormía. El explosivo provocó que seis ventanas y varios maceteros destrozados.

 

 

 

 

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more