Actualidad

Docentes y comerciantes no participarán en el paro regional del este martes 4

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) y los comerciantes de los diferentes mercados de Arequipa anunciaron que no se sumarán a las manifestaciones de este martes 04 de abril, convocada para  la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Hamer Villena, secretario del Sutep Arequipa, indicó este lunes, que su gremio no fue invitado a las reuniones convocadas por el comando de lucha de la región Arequipa. “Lamentablemente no hemos sido convocados. Desconocemos los motivos por el cual están parando mañana (4 de abril), por ello no participaremos”, señaló el docente.

Otros de los gremios que también negó su participación son los comerciantes de las plataformas de Andrés Avelino Cáceres y Río Seco en Cerro Colorado. Rubén Rojas, coordinador del Frente de Defensa de los comerciantes del Avelino Cáceres, considera que “estos días deberían ser de reflexión, escogieron una mala fecha. Además, los comerciantes debemos aprovechar estos días para vender más productos”, señaló .

Del mismo modo, Cristóbal Huallpa, presidente de plataforma Río Seco indicó que no participan de las movilizaciones ya que los comerciantes necesitan “trabajar” durante estos días festivos.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more