Actualidad

Sedapar: Arequipa requiere sistema de alcantarillado pluvial para evitar atoros

El jefe del departamento de reconexión de Sedapar, Cayo Marroquín, consideró que el 90% de incidencias reportadas a la empresa prestadora de servicios de agua es por la falta del sistema de alcantarillado pluvial en los distritos, porque este evitará las inundaciones.

“El 90% de incidencias es por falta de sistema de alcantarillado pluvial en distritos. Esto nos permite tener calles que no se inunden. Generalmente este problema se presenta porque destapan los buzones de desagües para hacer correr el agua de la lluvia que arrastra todo tipo de material. El atoro no ser produce ahí mismo sino cuadras más abajo, perjudicando a otro vecino”, explicó Marroquín.

Las 397 incidencias reportadas debido a las lluvias fueron principalmente de los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante, Miraflores, Socabaya, Selva Alegre. Por este escenario, el trabajador de Sedapar recomendó no destapar buzones y el llamado a las autoridades distritales para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial.

“No podemos generar un tipo de protección para los buzones porque en Arequipa son 254 mil”, agregó. Además de los atoros otro de los problemas que enfrentan los vecinos son las obras suspendidas que dejaron tapas removidas de buzones. “En  la calle 13 de abril de Selva Alegre nos demoramos como seis horas para resolver el problema”, finalizó.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more