Actualidad

Gerencia de Educación: 350 mil estudiantes volverán a las aulas el 13 de marzo

La gerencia de educación informó sobre los lineamientos y acciones para el desarrollo del buen inicio del año escolar 2023. Aproximadamente 350 mil estudiantes y 23 mil docentes de las ocho provincias retornarán a las aulas el 13 de marzo, fecha establecida por el ministerio de educación.
Con cuatro líneas de acción como garantizar el buen inicio del año escolar, una adecuada gestión presupuestal, fortalecer la gestión del servicio educativo y gestionar actividades institucionales, la gerencia de educación a marcado la ruta para el inicio del presente año lectivo en básica regular.
De las actividades que se han venido realizando desde los inicios del año son las reuniones colegiadas de coordinación con directores de UGEL en donde se ha establecido la directiva 001-2023 que brinda los lineamientos para recibir a nuestros estudiantes con las mejores condiciones, teniendo locales escolares en óptimas condiciones, contrato oportuno de profesores y auxiliares en las 10 UGEL de la región. Además, se ha tenido reuniones con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para asegurar la dotación de raciones para las instituciones educativas beneficiarias.
“Al momento, nosotros tenemos el 40 % de matriculas, en otras instituciones educativas estamos al 90 %, 30 %. Nosotros tenemos que garantizar que para el 13 de marzo al 100%. También debemos garantizar la contratación docente, ya iniciamos con el proceso”, informó la gerenta Noemi Huichi Atamari.
En cuanto al material educativo se espera que el ministerio de educación haga llegar los mismos antes del inicio del año escolar, para ello en los próximos días se espera tener una reunión entre el gobernador de Arequipa y el ministro Oscar Becerra, para solucionar a la brevedad posible esta problemática.
La gerenta de educación informó que el lanzamiento del año escolar 2023, se llevará a cabo la tercera semana del mes de febrero con la instalación del comité multisectorial, para el día 24 de febrero se desarrollará el pasacalle regional por el buen inicio y de forma descentralizada el 8 de marzo se dará la bienvenida a nuestros escolares en las 8 provincias de la región Arequipa, con actividades culturales y pasacalles.
EPA
Related posts
Actualidad

Torturan y matan a varón dentro de su vivienda en Cayma

Un nuevo asesinato viene consternado a la población arequipeña. Sucede que un varón identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a trabajador del Poder Judicial por conducir ebrio y sin licencia

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Pedro Enrique Gómez Valdivia (55), un…
Read more
Actualidad

Capturan a banda criminal dedicada al robo de vehículos

Agentes de la Policía de Carreteras desarticularon la presunta banda criminal «Los Rápidos del…
Read more