Actualidadcoronavirus

Coronavirus: 872 personas dieron positivo en un solo día en Arequipa y es un nuevo récord

Este 2 de julio, la región de Arequipa, nuevamente batió un recórd. Un total 872 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra a 14 mil 246. Es la mayor cifra desde que el virus llegó a Arequipa en marzo.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, informó que hasta el momento se ha procesado 193 mil 916 muestras de las cuales 179 mil 626 resultaron negativas. También dio a conocer que la cifra de recuperados es de 6 mil 310.

No todo es malo

A diferencia del día anterior donde hubo 23 personas fallecidas, el día de hoy la cifra se redujo a cinco. De esta manera, el total de muertos que deja el coronavirus hasta ahora, es de 352. Se trata de cinco varones de 53, 63, 66,81 y 86 años que estaban internados en el Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza).

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), recordó que estamos en la fase de contagio comunitario, y por eso pidió mantenerse en sus viviendas y cumplir de manera responsable todas las recomendaciones dadas por el sector salud. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

EPA
Related posts
Actualidad

Falso amigo es acusado de abusar sexualmente de jovencita

Otra nueva denuncia por violación sexual sucedió en la ciudad de Arequipa, está vez en el…
Read more
Actualidad

Motociclista y copiloto mueren tras despiste en la Panamericana Sur

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Ahora, un motociclista y su copiloto…
Read more
Actualidad

Dirigentes anuncian gesta popular en Lima por Fiestas Patrias

Las protestas sociales en contra del Gobierno y el Congreso de la República vuelven a reavivarse y…
Read more