Actualidadcoronavirus

Arequipa: Policías entran en cuarentena tras ayudar en parto a joven que tenía Covid

Dos agentes de la comisaría de Mariano Melgar entraron en cuarentena desde hoy jueves, luego que una joven gestante a quién le brindaron ayuda, dio positivo en prueba rápida al coronavirus.

Este caso se registró al promediar las 02:30 horas de hoy jueves, cuando la joven de 19 años llamó a la comisaría para pedir ayuda. Tenía contracciones y ni los serenos ni los Bomberos le habían brindado ayuda.

Los dos agentes cargaron a la gestante al patrullero, y mientras se dirigían al hospital Goyeneche que es la encargada de atender los partos, el bebé nació. Sin embargo, antes que el policía pudiera ayuda a la mujer, el bebé cayó al piso del patrullero y murió.

Cuando llegaron al Goyeneche, los médicos se negaron atender a la mujer, indicando que por protocolo debían hacer la prueba rápida. Esta se conoció en instantes y dio positivo al coronavirus.

De inmediato indicaron que la joven sea llevada hacia el hospital Covid-19 (Honorio Delgado Espinoza), pero tampoco la pusieron una ambulancia. Ante ello, nuevamente los agentes tuvieron que hacer el traslado hasta este nosocomio donde llegó a las 04:35.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more