ActualidadPolicial

Arequipa: Fiscalía abrió investigación a juez de paz que agredió con lampa a un anciano

La Fiscalía Provincial Mixta de Castilla abrió investigación preliminar en contra de Domingo Rosas Chirinos por el presunto delito de lesiones graves en agravio de Doroteo Leocalla Llicahua (66). Rosas es Juez de paz y es acusado de golpear con una lampa al anciano, a quién lo acusó de hurtar alfalfa.

La Fiscal Adjunta al Provincial, Romina Azucena Velásquez Bolívar dispuso recabar la declaración del agraviado y del investigado respecto a lo ocurrido el miércoles 31 de marzo del presente en el anexo de San Antonio en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla.

Asimismo, recepcionará la historia clínica del establecimiento de salud de Aplao donde estaba el agraviado debido a lesiones que presenta, y se realizará el Reconocimiento Médico Legal para determinar la causa y gravedad de las lesiones.

La Fiscal manifestó que se realizarán todas las diligencias que permitan esclarecer los hechos y de ser el caso determinar la responsabilidad penal.

Preliminarmente por el acta de intervención de la Policía Nacional del Perú se conoce que el agraviado habría sido agredido en las piernas con una lampa porque cortó alfalfa de la chacra del investigado, Domingo Rosas Chirinos, quien es Juez de Paz de Primera Nominación de Pampacolca.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more