Actualidad

Contraloría alerta carencia de seguridad en almacén de equipo mecánico del GORE Arequipa

La Contraloría General identificó carencia de una adecuada seguridad en el almacén de la Subgerencia de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ubicado en el distrito de Cerro Colorado, situación que pone en riesgo la integridad de los trabajadores que laboran en el local, así como de los bienes que se encuentran en custodia en sus instalaciones como repuestos, herramientas y vehículos en mantenimiento.

El informe de Orientación de Oficio N° 002-2023-OCI/5334-SOO, evidenció la inexistencia e inoperatividad de dispositivos de seguridad como alarmas, cerco perimétrico y personal de vigilancia con experiencia.

Estas situaciones conllevaron al ingreso de personas extrañas al almacén y la sustracción de componentes de maquinaria pesada que se guarda en el lugar como eje motriz, baterías, semieje diferencial de camión volquetes y tracto camión, todo valorizado en US$ 46 211.28.

En el incidente ocurrido entre la noche del 28 de febrero y madrugada del 1 de marzo de 2023, también se sustrajeron 21 baldes de aceite de transmisión e hidráulico valuado en S/ 9300, así como herramientas de trabajo como máquina de soldar, taladro percutor, gata hidráulica, esmeril de mano, juego de llaves mixtas, hexagonales y francesas, alicates, entre otras, valorizadas en S/ 15 000.

La comisión de control se apersonó a las instalaciones de la Subgerencia de Equipo Mecánico el 3 de marzo de 2023, procediendo a levantar el “Acta de visita de inspección”, en el cual se indica que en la fecha de ocurrencia del robo solo se encontraba un personal (locador de servicios) de dicha área y un vigilante de la zona contigua (Unidad de Patrimonio) que estaba de turno, quienes fueron maniatados y encerrados en la caseta de seguridad.

El informe de Orientación de Oficio fue notificado al titular del GRA el 16 de marzo de 2023, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

El informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional del GRA, se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria). Los ciudadanos también pueden acceder a este y otros informes de control mediante nuestro Buscador de Informes de Control.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more