Trágico desenlace. Lizbeth Guizado Huallpa (30) y su hijo mayor Alejandro (05), perdieron la vida luego que su volquete cayó a un barranco en la ruta Chiguata – Arequipa, por el sector conocido Pampa Blanca. Solo se salvó su hija Adriana (04).
Ocurrió casi a la media noche del domingo, cuando la madre que conducía el volquete de placa X3E-804, sufrió un despiste con caída. Se desconoce si perdió el control por una falla mecánica u otra circunstancia.
Por versión de su pareja Oscar García Y. (37), se supo que la familia asistió a una yunzada en el sector El Huaranagal, pese a que este tipo de eventos estaba prohibido por la Covid-19. Dijo que en la fiesta tuvieron una discusión y su pareja e hijos abordaron el volquete con dirección a su casa en Santo Domingo y San Bernardo.
El varón narró que subió otro vehículo y los seguía de cerca, hasta que les perdió la vista por el sector de Pampa Blanca. Dijo que se bajó y empezó a buscar, y vio que al fondo de la quebrada había luces. Recién se percató del grave accidente.
Con ayuda de otros pobladores evacuó a su esposa al hospital Goyeneche, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Los agentes de Miguel Grau llevaron a los menores hacia la clínica Auna, donde también falleció esta mañana el pequeño Alejandro. La otra menor fue sometida a una delicada operación y su situación es grave.
Hoy por la mañana los agentes del UPIAT llegaron a la zona, y realizaron las pericias necesarias para dar con la causa de accidente. También tomaron muestras a la víctima para saber si manejaba el volquete bajo los efectos del alcohol.