Actualidad

A 16 días nuevo consejo regional no conforma comisiones ordinarias de trabajo

La primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa será este 17 de enero y tiene como punto principal la conformación de comisiones de trabajo. A diferencia de otros consejos regionales,  Arequipa presenta demora.

A explicación del consejero regional por Arequipa este retraso obedece a la falta de asistencia presencial de los consejeros impedidos por los bloqueos realizados en diferentes vías de la región. “Son motivos razonables”, calificó.

“Esperemos que se dé la elección y sea consensuada”, manifestó a Epa Noticias sobre la elección de los miembros de las 14 comisiones y de no contar con la participación de alguno de los consejeros recurrirán a la sesión virtual para evitar más retrasos.

A través de las 14 comisiones, los consejeros cumplirán con sus funciones de fiscalización, proponer normas y representación durante el periodo anual del 2023. Aunque Huamantuma Alarcón remarcó que pese a esta demora la fiscalización al Gobierno Regional de Arequipa fue continua. “Hemos solicitado información sobre la transferencia, hojas de vida de los gerentes y el uso del vehículo del gobernador”, informó. Espera contar con la información en los 10 días calendarios.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more