ActualidadcoronavirusCovid-19Salud

Arequipa: El viernes 12 inicia oficialmente la vacunación al personal de salud

Del primer lote que abordó con 300 mil vacunas de Shinopharm en el Perú, solo 6 mil 908 fueron destinadas para la región de Arequipa. La primera dosis se priorizará para el personal de salud que labora en UCI y emergencias.


Desde el viernes 12 a las ocho de la mañana se iniciará con el proceso de vacunación a los 7 hospitales del sector público, 3 instalaciones de las fuerzas armadas y 2 establecimientos del sector privado. Para evitar aglomeraciones, se colocara 4 puntos de vacunación en los diferentes centros de salud.

Así mismo, el segundo lote de vacunas llegará a la región de Arequipa la tercera semana de febrero. Esta segunda dosis serán distribuidas para el personal de la PNP, militares, bomberos y personal de limpieza. “Se culminará de vacunar a las personas de la primera fase a fines del mes de marzo”, así lo indicó el Gerente Regional de Salud de Arequipa, Cristhian Nova Palomino.


Por otro lado, el Gerente solicitó al presidente, Francisco Sagasti, que se permita el ingreso de la vacuna rusa para beneficiar a más peruanos y que el gobierno nacional dejé de lado los interés políticos y económicos.

EPA