El jefe de Rentas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Enrique Calla Rodríguez, fue detenido por los policías de Anticorrupción, tras ser acusado de pedir dinero a una comerciante a cambio de no cerrar su local que tiene en el Cercado de Arequipa.
Según la información preliminar, el referido funcionario habría amenazado con clausurar el local del ciudadano, si no pagaba la suma de 1700 soles. Por miedo a quedarse sin ingresos, la víctima habría aceptado, pero denunció el hecho ante las autoridades.
Precisamente cuando el funcionario habría recibido 450 soles como parte del adelanto, la Policía lo detuvo en flagrancia. Esta intervención se realizó en la segunda cuadra de la Av. Parra del Cercado, y contó con la presencia de la Fiscalía.
Se supo que el funcionario detenido también se desempeña como ejecutor coactivo de la municipalidad provincial de Arequipa que es dirigida por Víctor Hugo Rivera, y no se descarta que haya más víctimas. De ser así, las autoridades piden denunciar de inmediato.
Tras este nuevo escándalo de corrupción de funcionarios, la comuna provincial emitió un comunicado señalando que desconocían del hecho y que no había ninguna diligencia ni fiscalización por el lugar de la detención. También rechazaron cualquier conducta al margen de la ley y saludaron la oportuna intervención de las autoridades.

