Con más de 600 expositores y la visita esperada de 80 mil personas, se inauguró en Tarapoto la ExpoAmazónica 2025, la feria más importante para mostrar la producción, el comercio y el turismo de la Amazonía peruana.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, participó en representación de la presidenta Dina Boluarte y aseguró que el Gobierno seguirá apoyando a los productores amazónicos para que sus productos lleguen a más mercados internacionales.
“El café y el cacao son ya conocidos en el mundo, pero ahora también vamos a apostar por productos como la piña Golden, la naranja para jugo, el kion, la cúrcuma y el copoazú”, afirmó el ministro.
Además, anunció que este año se aprobará un reglamento para iniciar cultivos demostrativos de cáñamo, una planta que podría ser más rentable que la hoja de coca.
La feria incluye ruedas de negocios para que productores y empresarios concreten acuerdos comerciales. Se espera lograr compromisos por más de 50 millones de soles, tanto en el mercado nacional como internacional.
En esta edición, 65 pequeñas y medianas empresas amazónicas presentarán más de 20 productos derivados de cadenas productivas como el cacao, café, sacha inchi y camu camu.
La ExpoAmazónica 2025 se desarrollará hasta el 5 de octubre en el Campo Ferial del Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva, organizada por el Gobierno Regional de San Martín y la Mancomunidad Amazónica.
