En un esfuerzo por reforzar la seguridad y el orden en el distrito, la Municipalidad Distrital de Miraflores, en colaboración con la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional del Perú (PNP), llevó a cabo un operativo de control de identidad en varios puntos de la jurisdicción.
La intervención, en la que participaron un total de 15 fiscalizadores y agentes, se realizó en las calles Puente Arnao, Espinar, Av. Mariscal Castilla y Unión. El objetivo de estas acciones es identificar a personas que tienen un estado cmigratorio irregular y asegurar la tranquilidad de los vecinos y visitantes.
Durante la operación inopinada, se identificó a más de 30 personas, tanto peruanas como extranjeras. Como resultado, tres ciudadanos extranjeros fueron detectados con una situación migratoria irregular por haber excedido el tiempo de permanencia autorizado.
Tras la identificación, se levantó un acta para cada uno de ellos y se les asignó una cita en las oficinas de Migraciones, donde deberán regularizar su situación en un plazo máximo de 20 días.
Estas acciones de fiscalización se mantendrán de manera constante para contribuir a la seguridad y el bienestar de todos en el distrito.
F/RRPP Miraflores
