Actualidad

Adultos mayores de Yura refuerzan lectura y escritura

Porque nunca es tarde para aprender, adultos mayores del distrito de Yura participan activamente en los talleres de alfabetización que realiza la municipalidad distrital, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).

En el distrito yureño, se cuenta con más de 950 usuarios inscritos en el CIAM, de los cuáles el 50% cuenta con estudios primarios y la otra mitad aprendió a leer y escribir empíricamente; por ello, el taller de alfabetización busca fortalecer sus aprendizajes y así mejoren su calidad de vida.

Adicionalmente, durante los talleres los abuelitos hacen yoga y participan de cuentacuentos, donde dan a conocer sus historias y experiencias de vida. Las clases se dictan todos los miércoles y viernes en el Depor Centro de 8:30 a 11 a.m., las inscripciones continúan abiertas.

Durante el 2023, el CIAM, impartirá clases de ajedrez, manualidades con material reciclado, tejido y biohuertos, así como, charlas, campañas de salud y vacunación dirigidas a las personas mayores de 60 años.

EPA
Related posts
Actualidad

Joven enamora a abuelita y le roba 30 mil soles en efectivo

Una adulta mayor, de 71 años de edad, denunció que fue víctima de un robo de S/30 mil por su…
Read more
Actualidad

Capturan y linchan a presunto ladrón de pizzería en Cerro Colorado

Un presunto ladrón fue ajusticiado por dos pobladores de la asociación Mercado Mayorista, en Cerro…
Read more
Actualidad

Desconocidos balean a empresario y abandonan moto tras fugar

Un nuevo intento de sicariato se registró en horas de la mañana del último 17 de junio, en la…
Read more