Actualidad

Arequipa: jauría de perros callejeros mata a 25 alpacas en Cayma

Aprovechando la luz de la luna, una jauría de perros callejeros mató a 25 alpacas que solían pastar en los andenes del Mirador de Carmen Alto, Cayma. Los animales salvajes habrían ingresado al establo el domingo por la noche, por lo que los dueños encontraron a los camélidos sin vida al día siguiente.

“Los encargados encontraron temprano muertas a las alpacas. Aquí había una manada de perros durmiendo al costado de las alpacas. No se ha podido recuperar ninguna”, comenta para las cámaras de EPA Noticias la propietaria Betsy Llasa.

Los afectados mencionaron que no se puede tomar acciones legales, puesto que no se conoce quiénes serían los dueños de los perros; sin embargo, hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales para mitigar el crecimiento ‘canes’ bravíos.

Se sabe que las alpacas estaban sometidas a un estudio de mejoramiento genético que venía realizando la Universidad Católica de Santa María (UCSM), motivo por el que los 25 mamíferos se encontraban en proceso de gestación. Hasta el lugar llegó personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para tomar acciones y evaluar los daños.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more