Actualidad

Tragedia en tras procedimiento de liposucción: Fallece mujer de 43 años

Delia Lizeth Castañeda Pineda, de 43 años, falleció mientras se sometía a un procedimiento de liposucción. El trágico incidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando la mujer sufrió un repentino paro cardiorrespiratorio durante el proceso en una clínica aún no identificada.

Según información proporcionada por las autoridades policiales, la fallecida se encontraba en pleno procedimiento de liposucción cuando se desencadenó el fatídico evento. A pesar de los esfuerzos de los médicos presentes, que intentaron reanimarla utilizando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), lamentablemente todos sus esfuerzos resultaron infructuosos. Delia Castañeda ya había fallecido en el lugar.

La situación se complicó aún más al descubrir que la clínica carecía de una Unidad Crítica, un factor crucial en momentos de emergencia médica como este. Daniel Quintanilla, esposo de la mujer, al notar la falta de respuesta de su pareja, decidió trasladarla de urgencia al hospital Honorio Delgado Espinoza en su bata médica.

Sin embargo, al llegar al nosocomio, los médicos solo pudieron certificar la muerte de Delia Castañeda. El cadáver fue trasladado posteriormente a la morgue Central de Arequipa, donde hoy se realizará la necropsia de ley para determinar oficialmente las causas de su fallecimiento.

La División de Homicidios de la Divincri ha iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas.- El objetivo principal es determinar las responsabilidades y posibles negligencias que podrían haber contribuido a este trágico desenlace.

Este lamentable incidente ha puesto en alerta la necesidad de una regulación más estricta y control en los procedimientos estéticos, así como la importancia de contar con instalaciones médicas adecuadas y capacitadas para manejar emergencias.

EPA