Sociedad

Prisión para dos soldadores por explotación sexual

Los soldadores Sergio Pinedo Sánchez y Julio Luque Chambi fueron recluidos en el penal de Socabaya con 18 meses de prisión preventiva tras haber sido detenidos por detectives de Alta Tecnología de la Policía por captar a menores de edad para explotarlas sexualmente.
El Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el requerimiento presentado por la Fiscalía Especializada en Trata de Personas que acusa al primero de los nombrados de los delitos de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes agravado en concurso real con pornografía infantil; así como explotación sexual en la modalidad de cliente adolescente para el segundo.
Durante la audiencia de prisión se conoció que por los delitos cometidos, la probable condena que recibiría Sergio Pinedo es de 35 años de pena privativa de la libertad; en tanto que Julio Luque podría ser condenado a 20 años de cárcel.
Ambos sujetos fueron detenidos luego de que una víctima menor de edad denunció ante la Policía que fue captada a través de las redes sociales, WhatsApp y Facebook, para sostener relaciones sexuales con varones a cambio de obtener grandes sumas de dinero.
El 17 de julio la víctima fue hallada en una de las habitaciones del hostal California, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, junto a Sergio Pinedo que fue encontrado semidesnudo y en posesión de un celular.
En la aplicación de Facebook, tenía activo el perfil con el nombre de “Pamela Rodríguez” a través del cual captaba a las menores para citarlas, grabarlas y luego usar dicho material para continuar sometiéndolas a cambio de no publicarlo en Internet.
Un día después de esta intervención, la Policía procedió con la captura de Julio Luque en el taller donde laboraba en el distrito de Miraflores, fue identificado como el segundo sujeto que sometía a las víctimas menores de edad.
EPA