Sonia Chahua Quispe (29) se convierte en una víctima más de la violencia contra la mujer en nuestro país, luego que terminará con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y el cuerpo tras el violento ataque que fue víctima de parte de su pareja Vidal Cayomamani Cayomamani (32).
Estela Chahua, hermana de la víctima, señaló que la pareja de su hermana arrojó un líquido mezclado con thinner y gasolina para luego prenderle fuego al interior de su vivienda el pasado 28 de julio en el distrito de Ilo en la región Moquegua.
Según las primeras informaciones el ataque se habría producido por una escena de celos luego que Vidal Cayomamani le reclamara a la joven madre de familia de cuatro niños de 12, 10, 5 y 2 años. La violenta agresión se registró frente a los hijos de ambas personas y debido a las graves lesiones fue trasladada hacia el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
Se conoció que Vidal Cayomamani ya tenía denuncias por violencia familiar e incluso el año pasado el Poder Judicial dictó medidas de protección para la mujer por lo que no fueron respetadas por el sujeto quien terminó finalmente por prenderle fuego a su pareja.
Los familiares han pedido justicia y que se sancione drásticamente al responsable de quemar a la joven madre de familia que permanece internada en el Hospital Regional de Arequipa con pronóstico reservado.