
El Ministerio Público ha iniciado las diligencias por la compra de un televisor de 85.6 pulgadas última generación que efectuó la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en agosto del año pasado; es decir, cuando se desarrollaban las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.
Como se recuerda, la orden de compra se emitió el 25 de agosto a través de la Subgerencia de Informática. Por ello, la comuna desembolsó un montó ascendente a S/12 mil 395 a la empresa C y N Servicios Generales S. A. C., cuya sede se ubica en la ciudad de Lima.
Las especulaciones en torno al aparato de última generación salieron a la luz luego de revelarse que la pantalla había sido destinada al despacho de Alcaldía de Víctor Hugo Rivera Chávez, quien inicialmente desconoció el sentido de la compra en fechas en las que la Selección Peruana de Fútbol se enfrentaba a sus similares para obtener un cupo al certamen mundial de futbol.
El 28 de mayo del 2024, el Primer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Walter Churata Checya, solicitó más copias fedateadas de todo el expediente de la compra del televisor y la finalidad por la que se dispuso la compra, otorgando un plazo de 5 días hábiles.

