Sindicalistas evalúan marchar por las calles de Arequipa el 28 o 29 de junio
El pedido de reforma constitucional que ha inquietado a las grandes élites empresariales continuará tomando posición, a pesar de su archivo en el Congreso, desde las bases de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.
Los agremiados han vuelto a retar al Legislativo anunciando una próxima movilización programada para finales del mes de junio, en la que pedirán desde las calles de la ciudad que se conforme una Asamblea Constituyente, y próximo a ello, el cambio de la Carta Magna del régimen de Alberto Fujimori.
A través de su secretario general, José Luis Chapa Díaz, los sindicalistas de diferentes gremios rechazan que el Parlamento haya tenido una postura de confrontación contra el presidente Pedro Castillo y el gabinete Ministerial durante estos diez meses de gestión.
“Vamos a defender lo que hoy está sucediendo. Desde el momento en que asumió Pedro Castillo, siempre han habido trabas por parte del Legislativo y eso se está viendo ahora”, señala.
La FDTA también indica que la crisis económica que atraviesa el Perú es producto del manejo de precios de los grandes monopolios y de la escaramuza de guerra entre Rusia y Ucrania que genera, como consecuencia, un incremento en los combustibles. En ese sentido, solicitarán el cese de las funciones del Legislativo al considerar a los congresistas “enemigos del pueblo”.
“Hay un blindaje a las grandes empresas como Alicorp, a la CONFIEP, entre otros que están subiendo los precios de los productos de la primera necesidad”, concluye diciendo para las cámaras de EPA Noticias. Se tiene previsto realizar la marcha el 28 o 29 de junio.
Foto de archivo: Javier Huaraya/ EPA Noticias
Foto de archivo: Javier Huaraya/ EPA Noticias