Actualidad

Virgen de Chapi salió en procesión por primera vez en el distrito de Miraflores a vísperas de su día

Una de las festividades más importantes en la región Arequipa, es la celebración de la Virgen de Chapi, cuyo día central de agasajo es el 01 de Mayo. En la víspera de su fiesta, la imagen de la Patrona de Arequipa salió por primera vez en procesión por las diversas calles del distrito de Miraflores.

Decenas de fieles y devotos se movilizaron la mañana de este domingo 30 de abril para rendir tributo a la Mamita de Chapi, que derramó bendiciones en los asistentes apostados en su recorrido. Las celebracion inició a las 8:00 horas con una misa en el pequeño santuario conocido como Chapi Chico (Miraflores). Para luego salir la virgen en procesión sobre una unidad movil delante de sus fieles.

Muchas familias y asistentes agradecieron a la virgen por los milagros cumplidos y otros llegaban a pedirle milagros sobre sus familiares. “Tengo en mi familia cinco personas enfermas, mi papito está con principios de cáncer, le han hecho una operación muy riesgosa. Yo lo único que le pido de todo corazón a la mamita de Chapi es nada de enfermedades porque es bien doloroso”, declaró entre lágrimas Griset Torres.

Cómo parte del recorrido se llevó acabo la “cobertura con el manto de la Virgen”; en el cual los peregrinos se colocan debajo de los mantos que la sagrada imagen alguna vez utilizó en sus festividades. “Para las personas que tenemos fe es algo muy importante, para que bendiga a nuestra familias y nos dé más trabajo en estos tiempos de mucha inseguridad “, señaló un asistente

Por su parte el párroco de Chapi Chico, Julio Herrera, señaló que es la primera vez que se realizó una procesión en Miraflores de la virgen de Chapi. “Queremos hacerlo como una tradición. Esta vez la Mamita de Chapi saldrá por todas las calles de Miraflores, esta pandemia alejó a toda la gente de la mamita, ahora ella va en busca de sus hijos y va pasar casa por casa”, finalizó el sacerdote.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan y linchan a presunto ladrón de pizzería en Cerro Colorado

Un presunto ladrón fue ajusticiado por dos pobladores de la asociación Mercado Mayorista, en Cerro…
Read more
Actualidad

Desconocidos balean a empresario y abandonan moto tras fugar

Un nuevo intento de sicariato se registró en horas de la mañana del último 17 de junio, en la…
Read more
Actualidad

Extorsionan a operador en Arequipa: Amenazas a su familia por S/600

«Ya pagué S/600 porque amenazaban con matar a mi familia», declaró J. A. C., un operador de 47…
Read more