Actualidad

A balazos asaltan a más de 90 pasajeros de las empresas Reyna y Mendivil que venían hacia Arequipa

Una banda de ladrones colocaron piedras en la Vía Interoceánica, a la altura del distrito Macusani, en la provincia Carabaya de Puno, y luego de hacer disparos a dos buses de servicio interprovincial, despojaron de todas sus pertenencias a más de 90 pasajeros.

Los buses afectados son de la empresa de transportes Mendivil y Reyna, que habían partido de Madre de Dios a las 4 de la tarde del martes, y su destino final era la ciudad de Arequipa.

Sin embargo, en la ruta, cuando estaban por la curva Olachea, los ladrones aparecieron en la pista y luego de hacer disparos contra los buses, obligaron a los conductores a detenerse.

De inmediato abordaron cuatro ladrones armados a cada bus, y tras encañonar a las víctimas se llevaron todos sus objetos personales como billeteras, celulares, dinero, laptop, tablets y demás. “Un pasajero está con la ceja rota, debido a que un ladrón lo golpeó con su arma por poner resistencia”, nos contó un pasajero que se contactó con EPA Noticias.

“No solo somos los pasajeros del bus que íbamos a Arequipa para pasar con nuestras familias, sino también hay camiones que han sido asaltados. Pero a la comisaría de Macusani solo hemos llegado a denunciar los pasajeros de ambos buses”, nos escribió otro pasajero.

Los buses tienen impactos de bala.

EPA