Actualidad

Separan a funcionarios de la GREA acusados de cobrar coimas a colegios privados

La Gerente Regional de Educación Arequipa, denunció que habría un tercer funcionario implicado en este cobro de coimas a colegios privados

La Gerente Regional de Educación Arequipa, Cecilia Jarita anunció que los dos funcionarios acusados de cobrar coimas, que trabajan en su gerencia ya tendrían un proceso administrativo iniciado en su contra y serían separados de sus funciones.

“Hoy día sale su proceso administrativo, y se le va a retirar de la gestión. Hay que aplicar el procedimiento administrativo y con eso sancionarlo. Pero primero que se hace es separarlo de la acción” señaló la Gerenta

Además Jarita anunció que no solo serían dos funcionarios, sino tres los involucrados en el caso de cobrar coimas para no sancionar a los colegios privados que no cumplían con algunos requisitos.
“De estos dos, va a salir otro también que serían tres, también del área de gestión institucional, va a salir la denuncia correspondiente” señaló

Asimismo insto a los dueños de los colegios a denunciar este tipo de actos, y no dejarse llevar por el miedo ” que denuncie inmediatamente, conmigo o que se vaya a la policía o a la fiscalía, que venga y lo vamos apoyar con el abogado para que haga la denuncia correspondiente” enfatizó

EPA
Related posts
Actualidad

Consejero cuestiona nombramiento de nuevo gerente general del Gobierno Regional

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, designó a Juan Carlos Blanco Mendoza…
Read more
Actualidad

AUPI rechaza uso del Hospital Alto Inclán por EsSalud

Representantes de organizaciones sociales de la provincia de Islay expresaron preocupación ante la…
Read more
Actualidad

Quilca defiende jurisdicción de caleta Centeno ante controversia

La alcaldesa distrital de Quilca, Yesenia Candelaria Condori Yapo, informó que su gestión…
Read more