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Terapia de Aprendizaje: una herramienta clave para transformar el rendimiento escolar

La especialista María Isabel Valdiviezo de la Clínica Paz Holandesa promueve un servicio psicopedagógico integral para atender dificultades de aprendizaje en niños. El enfoque incluye acompañamiento a docentes, orientación a padres y diagnóstico especializado.

Con el objetivo de atender las necesidades de estudiantes con dificultades educativas, la docente y especialista en psicopedagogía María Isabel Valdiviezo Santaella de la Clínica Paz Holandesa, ha puesto en marcha un servicio integral de Terapia de Aprendizaje dirigido a instituciones escolares. La propuesta incluye estrategias personalizadas que potencian habilidades como la atención, memoria, lectura y lenguaje.

El enfoque está orientado a niños en edad preescolar y escolar que presentan problemas de concentración, comprensión lectora, trastornos del lenguaje o diagnóstico de TDAH y TEA. Uno de los pilares del servicio es el diagnóstico psicológico certero, que permite identificar la causa real de la dificultad para trazar un plan de intervención efectivo.

Además de las sesiones individuales, la terapia busca fortalecer la alianza entre escuela y familia. Los docentes reciben capacitaciones en neuroeducación y estrategias inclusivas, mientras que los padres acceden a orientación para acompañar el proceso de aprendizaje desde casa en un tratamiento integral.

“Mi misión es brindar a cada niño las herramientas necesarias para superar sus barreras y alcanzar su máximo potencial. La terapia no solo mejora su rendimiento académico, sino también su autoestima y bienestar emocional”, destaca Valdiviezo, quien además cuenta con formación en psicología de la conducta.

Desde la perspectiva institucional, este servicio promueve mejores resultados escolares y refuerza la imagen del colegio como un espacio inclusivo y comprometido con el desarrollo integral de sus alumnos promovido por la Clínica Paz Holandesa.

La especialista anunció que llevará esta propuesta directamente a los colegios para brindar atención clínica a los estudiantes que lo requieran. El programa está disponible para escuelas que deseen implementar un acompañamiento psicopedagógico sólido y profesional, y conocer cómo esta herramienta puede transformar la vida escolar de cientos de estudiantes.

EPA