Policial

Niña utilizada en robos captados por cámaras de colegios en Hunter y Paucarpata

Las cámaras de vigilancia de dos colegios en los distritos de Hunter y Paucarpata han registrado un acto delictivo: el uso de una niña para cometer robos. En ambos casos, un hombre y una mujer se valieron de la presencia de la menor para perpetrar sus fechorías.

El primer incidente tuvo lugar el 3 de febrero de 2024 en el centro educativo Sol de Luna, ubicado en la urbanización Continental de Paucarpata. Una pareja ingresó al colegio bajo la apariencia de buscar información para su hija. Mientras el hombre distraía a los presentes, la mujer, vestida con un largo vestido negro y lentes, paseaba por las instalaciones con la niña.

En un momento dado, la mujer escondió un proyector multimedia entre sus ropas, todo a la vista de la pequeña cómplice. Posteriormente, la niña se acercó al hombre, aparentemente para comunicarle algo, y luego ambas se retiraron seguidas por el sujeto. La denuncia de este incidente no fue aceptada en la comisaría local, según informó la encargada del colegio.

El segundo robo ocurrió recientemente en el colegio República Federal de Alemania, ubicado en la avenida Italia de Hunter. La profesora María V. S. (56) reportó el robo de una laptop y S/60 a manos de un hombre, una mujer y una niña. Las cámaras captaron el momento en que la mujer y la niña ingresaron al aula de la docente, y segundos después la menor salió llevando consigo una mochila.

Las autoridades y el personal docente solicitan la identificación de los perpetradores, destacando el alarmante uso de una niña en la comisión de estos actos delictivos.

EPA