Alicorp en apuesta por el desarrollo de las comunidades, tendrá una segunda visita este año, donde capacitará en temas de Nutrición, Sanidad e Higiene y Liderazgo y negociación a 25 ollas comunes de Yura y Cerro Colorado con el objetivo de que logren la autosustentación y mejores los platos que ofrecen en sus comunidades.
Ollas que Desarrollan, el programa liderado por Alicorp y ejecutado a través de la ONG Juguete Pendiente, continúa el apoyo a estas organizaciones sociales en la región. Esta vez con el refuerzo de la gestión de las ollas comunes, apuntando a sentar las bases para que en un futuro cercano puedan tener un emprendimiento que ayude a tener ingresos complementarios para sus ollas comunes.
Ollas que Desarrollan, que a la fecha ha impactado en más de 440 ollas comunes con más de 3 millones 200 mil raciones de alimentos destinadas a más de 37 mil peruanos; también entregará más de 200 mil raciones de alimentos a dichas ollas comunes en las zonas de Yura y Cerro Colorado, beneficiando a más de 1,000 personas entre las que se encuentran niños, adultos mayores y madres gestantes.
“Esta es la segunda visita que hacemos en el año con Ollas que Desarrollan con el objetivo de darle continuidad al programa y a las capacitaciones, las cuales están pensadas en sesiones explicativas y prácticas sobre temas tan necesarios para las ollas comunes. En este caso: Nutrición para mejorar los menús que ofrecen; Sanidad e Higiene para tener una mejor manipulación de alimentos, prevención de enfermedades y buenas prácticas de higiene; y Liderazgo y Negociación, para el desarrollo de habilidades para liderar equipos, resolver conflictos y negociar con proveedores”, comentó Karen Cortez, Líder de Proyectos de Juguete Pendiente.
Se hace aún más importante esta capacitación, debido a que, de acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión – MIDIS, solo en Arequipa el porcentaje de anemia en niños de 6 a 35 meses sobrepasa el 40%. Además, es sumamente importante sumar esfuerzos para ayudar y fortalecer a organizaciones como las ollas comunes, de las que depende la alimentación de miles de familias vulnerables.