Actualidad

Corte de Arequipa inaugura Módulo de Justicia Constitucional

Puso al servicio de la población, un Módulo de Justicia Constitucional, el mismo que está conformado por 02 juzgados especializados que asumen el gran reto de responder los requerimientos de los usuarios dentro de los plazos que establece el Nuevo Código Procesal Constitucional.

En el marco de la ceremonia de inauguración de esta nueva sede judicial que comprende la implementación del 2do. juzgado Constitucional de Arequipa, la jueza Constitucional, Karina Apaza del Carpio, saludó los esfuerzos conjuntos que realizan las áreas jurisdiccionales con el soporte administrativo para el funcionamiento de este módulo que es un hecho histórico.

El Presidente de la Corte superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, saludó la puesta en funcionamiento de esta sede judicial y en especial la creación del 2do. juzgado Constitucional de Arequipa que coadyuvará en la importante tarea de brindar tutela jurisdiccional a demandas elementales de la comunidad.

En otro momento, subrayó que con la implementación del nuevo juzgado Constitucional se ha cumplido, satisfactoriamente, el encargo del Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela de poner al servicio de la ciudadanía 7 nuevos juzgados para este distrito judicial.

Durante la ceremonia de implementación del Módulo Constitucional, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, tomó juramento al designado juez, Dr. Jorge Luis Linares Cuadros.

Cabe mencionar, que los 02 juzgados Constitucionales y el juzgado de Paz Letrado de Comisarías, están operativos en la Urb. Cooperativa Universitaria I-6 Cercado de Arequipa. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:45 horas.

EPA
Related posts
Actualidad

Adolescente diagnosticada con anemia escapa de hospital, familia pide ayuda

Eda Luz Condorcahuana, una adolescente de 17 años de edad, diagnosticada con anemia, ha…
Read more
Actualidad

Sedapar anuncia corte de agua masivo en Arequipa para realizar mantenimiento de plantas de tratamiento

A través de sus plataformas oficiales, Sedapar ha informado a la ciudadanía sobre un nuevo corte…
Read more
Actualidad

Autoridades rescatan a hombre que era arrastrado por caudal del río Chili

En un dramático rescate en el río Chili, Pedro Vizcarra Hualpa, de 45 años de edad, fue salvado…
Read more