Actualidad

¿Tienes un negocio o empresa?: Conoce las cuatro recomendaciones para lograr el éxito

El Perú es considerado como uno de los países con mayor emprendimiento en la región; sin embargo, de acuerdo a Global Entrepreneurship Monitor, 8 de cada 10 peruanos quiebran antes de que sus negocios lleguen a los 5 años de vida.

Alexis Valderrama Wong, docente de Administración y Estrategias de Negocios en Cibertec Arequipa, señala que el fracaso empresarial se debe a la falta de personal con conocimientos administrativos especializados y un plan de negocios estratégico.

“Debido a la pandemia, miles de peruanos apostaron por iniciar un emprendimiento, pero muchos aún no tienen el panorama claro de la ruta que seguirán para que su empresa obtenga resultados favorables”, señaló Valderrama.

En ese sentido el experto de Cibertec brinda consejos para administrar una empresa y/o negocio correctamente:

Objetivos claros y precisos. – Es importante trazar un plan de negocio que permita tener objetivos claros y realistas, que vayan de acorde a los recursos disponibles y las opciones financieras a las que se puede acceder para alcanzar las metas. De esta manera, te ayudará a pensar en las necesidades del equipo y optimizar los procesos.

Constante evaluación. – Evaluar periódicamente el desempeño de la empresa es clave para el futuro del negocio. Por ello, es necesario hacer un análisis de las ventas del último año, del comportamiento de los clientes y las estrategias utilizadas. Esto ayudará a tener un panorama claro del estado actual de la empresa y de la capacidad de respuesta.

Adecuada gestión financiera. – Es ideal manejar un control de gastos diarios e ingresos. En función a ello, determina el precio de tu producto o servicio y tus expectativas de rentabilidad. Recuerda que debes considerar un margen para el ahorro y la reinversión, los cuales garantizarán el crecimiento de tu negocio.

Busca asesoría especializada para tu negocio. Un empresario capacitado, que aplica herramientas de gestión empresarial, puede hacer crecer su negocio. Es importante, que busques asesorías para implementar estrategias que ayuden a potenciar tus ventas.

Por otro lado, Valderrama recalca el rol que ocupa los administradores y gestores del negocio en la actualidad son la pieza clave para afrontar una crisis. “En el mercado laboral, la demanda por administradores de empresas ha aumentado.

De hecho, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, esta profesión es una de las más requeridas.”, puntualiza.

Ventajas de estudiar Administración de Empresas.

Los egresados de esta carrera pueden desenvolverse con mayor flexibilidad en el ámbito, ya que pueden desempeñarse en diferentes tipos de empresas y diversas áreas como asistente de gerencia, jefe administrativo, analista de procesos, administración bancaria, planificador de proyectos, etc.

“Nosotros preparamos a nuestros estudiantes, formamos profesionales no solo en su ámbito, sino también con habilidades digitales para adaptarse a las nuevas demandas laborales.”, finaliza Valderrama Wong.

Para conocer más de la carrera, visite: https://www.cibertec.edu.pe/…/conoce-todo-sobre…

EPA
Related posts
Actualidad

Sociedad de Beneficencia Arequipa ofrece recorridos turísticos en el cementerio La Apacheta: "Desenterrando historias"

Con el objetivo de promover el turismo cultural y monumental, así como de honrar la memoria de…
Read more
Actualidad

Turista francés rescatado después de caída en el Cañón del Colca

En un trekking por el Cañón del Colca, un turista francés vivió momentos de angustia tras sufrir…
Read more
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more