Actualidad

Sentencias en Arequipa: Tres casos de desobediencia a la autoridad resueltos Rápidamente

Tres casos de desobediencia a la autoridad han sido resueltos en menos de 24 horas en Arequipa, reflejando el compromiso del sistema judicial con la rápida administración de justicia y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Caso 1: Manuel Ccori Paucara

La jueza Gildys Alvarez Quispe, del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de Arequipa, sentenció a Manuel Ccori Paucara a 4 años y 2 meses de pena suspendida. Ccori Paucara fue hallado culpable de desobedecer una medida de protección dictada en favor de su conviviente, que le prohibía acercarse a ella en estado de ebriedad. Este proceso inmediato fue resuelto con rapidez gracias a los contundentes elementos presentados por la fiscalía, los cuales generaron convicción en la magistrada para sancionar a Ccori Paucara y proteger a su pareja, conforme a lo dispuesto por un juzgado especializado en Familia.

Caso 2: Ángel Valdivia Flores

El juez Edwin Estaba Huanca, del 3er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, sentenció a Ángel Valdivia Flores a 5 años de pena convertida a 260 jornadas de prestación de servicios a la comunidad. Valdivia Flores fue hallado culpable de desobedecer a la autoridad al negarse a ser conducido a la comisaría después de haber pasado una luz roja y huido de la escena. Esta sentencia ejemplar busca reforzar el respeto a la autoridad y la normativa de tránsito, promoviendo así la seguridad vial en la región.

Caso 3: Óscar Yana Gonzales

El titular del 3er. Juzgado Unipersonal de Flagrancia de Arequipa, Alejandro Salas Osorio, sentenció a 4 años de pena suspendida al efectivo policial Óscar Yana Gonzales por desobediencia a la autoridad. Yana Gonzales se negó a someterse a un dosaje etílico cuando fue intervenido manejando su vehículo. Esta sentencia subraya la importancia de la responsabilidad y el cumplimiento de la ley, especialmente por parte de quienes están encargados de hacerla cumplir.

EPA
Related posts
Actualidad

Operario muere aplastado por un ascensor en un edificio del Cercado de Arequipa

Un trágico accidente laboral le cegó la vida a un operario identificado como Américo Yana…
Read more
Actualidad

Sujeto habría obligado a niña de 4 años a hacerle una felación

Una madre de familia denunció en la comisaría de Yanahuara que su hija de tan solo 4 años fue…
Read more
Actualidad

Alrededor de 20 fallecidos deja caída de bus interprovincial a abismo en Ayacucho

Una tragedia se registró en la región Ayacucho. Y es que un bus interprovincial de la empresa…
Read more