ActualidadPolicial

Arequipa: amigo de Kenji Fujimori muere llevando propaganda de Keiko al sur del Perú

Una trágica muerte tuvo el ciudadano Julio Rosendo Reátegui Maturrano (58), amigo personal de kenji Fujimori y militante activo de Fuerza Popular. El padre de familia perdió la vida en un choque por alcance cuando llevaba miles de almanaques y propaganda política al sur del Perú con motivo de la segunda vuelta electoral.

El deceso de Reátegui fue en el acto, debido a que el camión de placa D1K-818 en la que iba de copiloto, impactó contra el remolque de un tráiler boliviano de placa BE-00983, que estaba malogrado en el Km. 184 de la vía Arequipa – Puno. Llevaba tres días en el lugar y aparentemente sin ninguna señalización.

Eran al promediar las 01:30 horas de hoy jueves, cuando el camión que llevaba miles de almanaques, frascos para alcohol, volantes, tomatodos, además de parlantes, cuadernos y polos, impactó contra el vehículo que, según la Policía, llevaba dos días en el lugar por un desperfecto mecánico.

Aparentemente este pesado camión estaba sin ninguna señalización y recién luego del accidente, el chofer habría empezado a quemar llantas para evitar otra tragedia. Segundos antes, otros tres vehículos de la misma comitiva de Fuerza Popular (dos camionetas y un camión con equipos de sonido), apenas pudieron esquivar al malogrado camión.

Tras el choque, el copiloto muerto quedó entre los fierros de la cabina y recién hoy al mediodía fue recuperado por la Policía. Se supo que el propio Kenji Fujimori y su hermana Keiko, llamaron a las autoridades y policías de la zona, para indicar que el cuerpo sea llevado hacia Arequipa y luego a la capital.

Julio Reátegui era padre de tres hijos y vivía en Lima. Desde allí partió al sur del Perú llevando propaganda de Fuerza Popular. Tenían previsto recorrer varias localidades de Puno y demás regiones, pero esta tragedia impidió la misión. Tras el accidente, el chofer boliviano quedó detenido para determinar su responsabilidad.

EPA
Related posts
Actualidad

Recluso habría sido abusado en el baño del penal de Socabaya

Un reo de 21 años de edad que purga condena en el Penal de Varones de Socabaya denunció, a través…
Read more
Actualidad

Ciclista muere tras caer al pavimento al cruzar velozmente por un rompemuelle 

Un fatídico accidente se registró la madrugada de este 24 de junio. Sucede que un ciclista perdió…
Read more
Actualidad

Detienen a sujeto que manoseó a menor de 1 año durante reunión familiar

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Porfirio A. B. V. (54), quién es…
Read more