Actualidad

Detienen a sospechoso de robo a seis bodegas incluida la Tienda Mass

Brayan Ríos Escobedo (21) fue detenido ayer en la noche después del presunto robo a un local de la cadena de tiendas Mass. Era el más buscado por la Policía porque es el sospechoso del asalto a seis negocios en menos de una semana en la ciudad de Arequipa.

Este último miércoles 26 de abril, Ríos Escobedo, a las 21:40 realizó su último atraco en un local en la avenida Jesús del distrito de Paucarpata. Videos de las cámaras de seguridad captaron el ingreso al negocio como cliente a comprar una gaseosa. Cuando pretendía pagar sacó una pistola y amenazó al trabajador. Fugó con las ganancias del día.

Con la denuncia, la Policía inició la persecución a las 22:30 horas y lograron alcanzar en la calle Oroya, del distrito de Socabaya. Los agentes hallaron un arma de fuego usado para los atracos.
Implicado en seis asaltos

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal Yanqui, declaró que por las características que presenta Brayan Ríos Escobedo se trata de la misma persona quien estuvo asaltando con arma de fuego tres locales de tienda Mass.

“De acuerdo con las características físicas, morfológicas y anatómicas lo más probable es que sea el mismo sujeto. Al respecto hay que esperar que la oficina de criminalística emita su pericia para poder establecer de una manera técnica y científica si estamos hablando de la misma persona”, aseveró.

EPA