Actualidad

Andagua alista actividades durante siente días por aniversario

Aprovechando el 168 aniversario del distrito de Andagua, la comisión organizadora viene promoviendo actividades ancestrales y turísticas a fin de captar e impulsar el turismo en el distrito de Andagua ubicado en la provincia de Castilla.

La Comisión de turismo de la Municipalidad Distrital de Andagua conformada por el la Lic. Maria Celicia, informó que el festival inicia el primero  y culmina el siete  de mayo del presente mes, se tiene previsto  el pago a la tierra en el volcán Canallamauras, seguido por el guiado de la ruta geológica, concurso de jampi, Canto y música “tradicional” además de las ferias de gastronomía y artesanía.

Para el día 7 de mayo  se tiene previsto el lanzamiento de la primera corrida de toros dentro del volcán Canallamauras.

El presidente del directorio de AUTOCOLCA y alcalde de la Provincia de Caylloma, Alfonso Mamani, señaló que su gestión dará los primeros pasos para relanzar la ruta geológica que por motivo de la pandemia y gestiones pasadas ha sido olvidada, “Tenemos los volcanes uno de los motivos por lo cual se declaró GEOPARQUE, nos falta señalización, infraestructura inversión por parte de las autoridades del gobierno central, la promoción la iniciamos hoy”, explicó la autoridad.

En este sector se distingue vestigios antiguos de pobladores, sitios Incas, diversas especies de flores y fauna y diversos poblados cuyos habitantes han preservado costumbres y tradiciones ancestrales. El mayor atractivo son los conos volcánicos (36 enanos y 67 cúpulas).

EPA
Related posts
Actualidad

Joven enamora a abuelita y le roba 30 mil soles en efectivo

Una adulta mayor, de 71 años de edad, denunció que fue víctima de un robo de S/30 mil por su…
Read more
Actualidad

Capturan y linchan a presunto ladrón de pizzería en Cerro Colorado

Un presunto ladrón fue ajusticiado por dos pobladores de la asociación Mercado Mayorista, en Cerro…
Read more
Actualidad

Desconocidos balean a empresario y abandonan moto tras fugar

Un nuevo intento de sicariato se registró en horas de la mañana del último 17 de junio, en la…
Read more