Actualidad

Vecinas de diferentes distritos son capacitadas para identificar tipos de violencia

Taller es desarrollado por Comisión distrital de Acceso a la Justicia y el Proyecto de Apoyo al Sector Justicia II de ABA ROLI Perú

30 orientadoras judiciales de diferentes distritos de Arequipa comenzaron una capacitación que les permitirá reconocer los principales tipos de violencia contra la mujer, organizado por la comisión distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Acceso a la Justicia y la organización cooperante con el Poder Judicial ABA ROLI Perú.

Durante una jornada de capacitación teórica y práctica, las lideresas vecinales que han sido formadas como orientadoras judiciales, recibirán la información necesaria que pueda servirles para la identificación de la violencia física, psicológica, sexual y económica o patrimonial; los conocimientos que adquieran podrán ser transmitidos  a la población donde se desenvuelven.

Para esta capacitación específica, ABA ROLI Perú, ha convocado a la ex ministra Patricia Balbuena Palacios, experta en el tema; quien durante toda la jornada hablará sobre el impacto de la violencia de género en el seno familiar y en la sociedad, cómo prevenir y proteger a la mujer frente a la violencia; entre otros temas que serán abordados de manera práctica.

Inauguración del evento
Durante la inauguración del taller, la presidenta de la comisión distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Rita Valencia Dongo, remarcó  la importancia de este tema, considerando el rol que cumplen las orientadoras de acercar la justicia a la población. Por su parte, el director de país de ABA ROLI Perú, Raúl Callirgos Velarde, saludó el compromiso demostrado por las orientadoras judiciales de Arequipa. De esta manera la fusión de esfuerzos, está permitiendo empoderar a las orientadoras judiciales para que optimicen su labor de acercar la justicia a poblaciones vulnerables como las mujeres víctimas de violencia.

EPA
Related posts
Actualidad

Joven enamora a abuelita y le roba 30 mil soles en efectivo

Una adulta mayor, de 71 años de edad, denunció que fue víctima de un robo de S/30 mil por su…
Read more
Actualidad

Capturan y linchan a presunto ladrón de pizzería en Cerro Colorado

Un presunto ladrón fue ajusticiado por dos pobladores de la asociación Mercado Mayorista, en Cerro…
Read more
Actualidad

Desconocidos balean a empresario y abandonan moto tras fugar

Un nuevo intento de sicariato se registró en horas de la mañana del último 17 de junio, en la…
Read more