Actualidad

SEAL implementa plan de contingencia en previsión de la temporada de lluvias

SEAL intensifica su respuesta ante las solicitudes de atención por las lluvias y descargas atmosféricas. Las solicitudes de atención están siendo atendidas por las cuadrillas de emergencias, las cuales se han incrementado conforme al plan de contingencias establecido. El número de emergencias han superado las 100 solicitudes en las últimas 24 horas.

Según SENAMHI, ¡las lluvias continuarán! Por ello, hemos reforzado nuestras cuadrillas para garantizar la seguridad eléctrica.

SEAL hace un llamado a la población para que realice la revisión y el mantenimiento de las instalaciones internas de sus domicilios. Además, ante posibles ingresos de torrenteras y huaycos que podrían afectar la estabilidad de postes y líneas eléctricas, se insta a la ciudadanía a mantenerse alejada de estos puntos críticos.

  1. Evite el contacto con cables eléctricos caídos: Si observa cables eléctricos en el suelo, manténgase alejado y avise de inmediato a SEAL a través de los números de emergencia.
  2. Mantenga los electrodomésticos desconectados: Durante una tormenta eléctrica, es recomendable desconectar los electrodomésticos para evitar daños por sobretensión.
  3. No instale ni manipule conexiones eléctricas bajo la lluvia: Evite cualquier trabajo eléctrico durante condiciones climáticas adversas para evitar descargas eléctricas.
  4. Proteja los equipos eléctricos sensibles: Use protectores contra sobretensiones para equipos sensibles como computadoras y televisores.
  5. Revise y limpie los desagües y canaletas: Para prevenir inundaciones que puedan afectar la instalación eléctrica, asegúrese de que los desagües y canaletas estén libres de obstrucciones.
  6. Reporte cualquier anomalía en el servicio eléctrico: Si experimenta interrupciones en el suministro eléctrico, llame a SEAL para reportarlo y recibir asistencia.

Recuerda, en emergencia, contáctanos en FonoSeal al 381188, WhatsApp al 932 731 299 o por Facebook Messenger. ¡Estamos aquí para ayudarte!

EPA