Actualidad

El uso de tecnología se incrementa en la formación de carreras técnicas de Arequipa

La tecnología juega un papel cada vez más importante en la educación, especialmente en la formación de profesionales técnicos. En TECSUP implementan diversas estrategias para integrar la tecnología en la enseñanza técnica, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y preparar a los estudiantes para las demandas del mercado laboral actual.

En TECSUP, atendiendo esa demanda y adaptándonos a los nuevos tiempos, hicieron que estas nuevas tecnologías sean parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes y que, a futuro, ya como egresados, puedan aplicar estos nuevos conocimientos en sus jornadas laborales.

Para Juan Roldán, jefe del departamento de Mecánica de TECSUP, el uso de la tecnología es imprescindible en diferentes carreras tanto en el sector industrial, minero, así como en el sector digital, pero que esta debe ser utilizada con diligencia y responsabilidad.

Considera que es indispensable el uso de estas nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de una empresa, sin que esto signifique el reemplazo del ser humano, es todo lo contrario, estas nuevas herramientas podrían generar otras oportunidades de trabajo en formas distintas de acuerdo con los que necesiten los nuevos procesos industriales. Así mismo, el uso adecuado de estas nuevas tecnologías generará una ventaja competitiva para la industria nacional.

TECSUP ha incluido las nuevas tecnologías, tales como realidad aumentada, virtual, manufactura aditiva e inteligencia artificial, entre otras, en la formación de los estudiantes de todas las carreras técnicas que ofrece, sumado al soporte LMS (Learning Management System) para todos los métodos de enseñanza.

Estas herramientas tienen un componente de aplicación práctica del conocimiento científico, lo cual ha permitido a nuestros estudiantes adquirir conocimientos modernos en un mundo más competitivo, donde los estudiantes de TECSUP tienen alta demanda de diferentes empresas en el sector industrial y minero.

El esfuerzo de nuestros estudiantes por alcanzar el más alto nivel va acompañado de ambientes modernos, laboratorios de punta y, sobre todo, de docentes altamente capacitados para garantizar a nuestros estudiantes la más alta formación académica.

EPA
Related posts
Actualidad

Operario muere aplastado por un ascensor en un edificio del Cercado de Arequipa

Un trágico accidente laboral le cegó la vida a un operario identificado como Américo Yana…
Read more
Actualidad

Sujeto habría obligado a niña de 4 años a hacerle una felación

Una madre de familia denunció en la comisaría de Yanahuara que su hija de tan solo 4 años fue…
Read more
Actualidad

Alrededor de 20 fallecidos deja caída de bus interprovincial a abismo en Ayacucho

Una tragedia se registró en la región Ayacucho. Y es que un bus interprovincial de la empresa…
Read more