Política

Regidor Suárez: «primer año de Víctor Hugo Rivera solo tuvo obras de menor impacto»

Las autoridades en Arequipa vienen cumpliendo su primer año de mandato a cargo de los diferentes municipios locales, pero uno de los más cuestionados es contra la gestión del alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, debido a una serie de carencias en obras de mayor impacto para el desarrollo de la ciudad.

En ese sentido el regidor provincial, José Suárez Llerena, calificó de negativo los primeros 12 meses de la primera autoridad, por el constante cambio de gerentes y no tener un proyecto emblemático encaminado para el 2024.

“Hubo muchas deficiencias, si bien se consiguió algunos logros, pero no fueron los más importantes ni los más esperados por los arequipeños. No alcanzo los objetivos del primer año, este segundo año ya no hay disculpas porque se tiene que empezar hacer las obras emblemáticas para Arequipa”, indicó.

Suárez Llerena, consideró que para el siguiente año el burgomaestre arequipeño, debe dar prioridad a tres sectores como el de transporte, seguridad ciudadana, conservación del centro histórico, entre otros.

Cabe señalar que, según el informe de la Contraloría de la República, sobre las obras paralizadas a nivel nacional, en la región Arequipa se detectaron 86 obras que se encuentran paralizadas hasta el momento, ocupando el décimo lugar a nivel nacional.

Para la culminación de estas obras, se ha determinado que se necesitaría aproximadamente 541 millones 491 mil soles lo que evidencia que varios municipios locales y le propio Gobierno Regional de Arequipa, iniciaron con pie izquierdo sus gestiones.

EPA