El último jueves 25 de agosto, en una sesión de Consejo de Ministros, se aprobó el uso facultativo de las mascarillas dentro de los colegios. Esta medida, respaldada por el Gabinete Torres, será oficializada a través de un Decreto Supremo en las próximas horas.
Esta disposición de quitar la obligatoriedad de los barbijos se da en el marco del retorno a una nueva normalidad progresiva; sin embargo, los padres tendrán la libertad de decidir si sus hijos continuarán usando estos implementos dentro de sus planteles.
“Estamos dando un gran paso ahí, a efectos de volver a la normalidad y que permita que los niños tengan una situación más adecuada en sus clases, de fácil comunicación y una socialización mayor”, declaró el titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna.
La publicación del decreto supremo en mención se dará este viernes 26 de agosto en el Diario Oficial el Peruano, a partir de ahí, empezar a regir nuevas restricciones sanitarias y nuevas disposiciones que permitan contener los contagios contra la Covid-19.